0.2 logistica-intermodal-agenciamento-maritmo

Como aliados estratégicos a los clientes que atendemos en nuestras divisiones, y teniendo en cuenta que como proveedores de materias, bienes insumos y servicios, nos hemos especializado en todos y cada uno de los procesos que facilitan el flujo de bienes y servicios desde el punto de origen al de consumo, vinculando los movimientos externos e internos y los de entrada y salida, y a la cadena de distribución, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente o consumidor final. El propósito de la gestión logística integral es el de incrementar los niveles de servicio a nuestros clientes y minimizar los costos.

Integralidad significa que las acciones de nuestra organización está enfocada como parte de un sistema y no como responsabilidad de una sola área en particular que monopolice la dinámica en torno a la búsqueda del logro de las metas establecidas, las diferentes funciones de NOVAX GROUP S.A., están interrelacionadas y se analizan de forma transversal para lograr que haya un adecuado flujo de comunicación.

El entorno en el cual se desarrollan nuestras actividades directas y consecuenciales, esta caracterizado por una mayor exigencia en la calidad de los productos y servicios, por la aparición y desarrollo de nuevas tecnologías  que facilitan la gestión en  diferentes áreas, tanto internas como externas, haciendo de la logística un área en desarrollo e innovación.

Hoy día la forma de hacer negocios exige que las empresas gestionen teniendo en cuenta factores internos y externos, por tanto no funcionamos como una organización aislada, sino como parte de una cadena de suministro, esto permite mantener satisfecho al consumidor final y que los actores que hacen parte de la cadena no desaparezca. Para lograr una adecuada administración de la cadena de suministro existe cuatro clases de integración:

  • Integración funcional de las actividades de compras, manufactura, transporte, manejo de inventarios y almacenamiento.
  • Integración espacial a través de la dispersión geográfica de proveedores, fábricas, centros de distribución y clientes.
  • Integración inter-temporal de las actividades de planeación estratégica, táctica y operativa de cada empresa y en conjunto de la cadena.
  • Integración empresarial que incluye los planes de la cadena de suministros, los planes de mercadeo y ventas y los planes financieros.

 

La relación existente entre nuestra empresa y sus distinguidos clientes, es del tipo ganar-ganar, es decir buscar que las acciones que se lleven a cabo beneficien a las dos partes que interactúan. Para lograr lo anterior, evaluamos, valoramos y supervisamos las necesidades de los clientes, con los programas de producción de los bienes y servicios demandados, los cuales deben obedecer a una estricta planificación para agregar valor y así mejorar los procesos.

La relación existente nuestra empresa y sus distinguidos clientes busca la satisfacción y mejoramiento continuo y constante del servicio al cliente, esto se controla mediante nuestro sistema de atención personalizada y contacto permanente. Además para lograr que las relaciones entre los diferentes integrantes de la cadena de suministro de los bienes y servicios que brindamos en todas nuestras divisiones, NOVAX GROUP S.A., cuenta con herramientas y medios tecnológicos que nos permite mejorar el servicio y  optimizar el proceso logístico.